Cómo adquirir una BBDD de clientes con un campaña de adquisición de leads en Facebook

Hozelock es una multinacional con más de medio siglo de experiencia en la horticultura. Especialistas en el sector del riego se orientan tanto al B2B como al B2C, por lo que su estrategia de marketing digital debe contar con acciones específicas para cubrir las necesidades de ambos targets.

Hasta ahora habíamos aplicado estrategias de marketing online dirigidas a un target más profesional como grandes distribuidores, ferreterías y tiendas de bricolajes. Para el B2B los canales de comunicación utilizados habían sido email, web corporativa y landing page donde se comunicaban las novedades de productos y el catálogo.

A inicios de esta temporada 2020, Hozelock España, decidió dar sus primeros pasos en las redes sociales para lograr impactar y conectar con el consumidor final Facebook fue el primer paso y el determinante para posteriormente conseguir una BBDD de casi 1.000 nuevos contactos.

Convertir seguidores en Leads

Empezamos abriendo una cuenta de empresa en Facebook en enero 2020.
Nuestro objetivo principal en este momento fue el de atraer, comunicar y conectar con personas que pudieran estar interesadas en seguir nuestra página mediante un contenido bien trabajado a través de un calendario editorial. Conseguimos en 6 meses más de 1600 seguidores. 1era.meta superada.
Llegados a este punto nuestro objetivo derivó en otro propósito . ¿Cómo convertir a estos seguidores en “clientes”? ¿Cómo poder obtener un dato tan valioso como su email para posteriormente enviarles información?

Conseguimos en 6 meses más de 1600 seguidores en Facebook.

Definición de una estrategia de captación

Definido el KPI (key performance indicator), faltaba encontrar el método y el medio más adecuado para realizarlo.

Desde Enfusión teníamos claro que necesitábamos ofrecer al usuario algo de valor para que a cambio nos diera un dato tan sensible como su email.

Ubiquemos la acción en el tiempo. Segundo trimestre del 2020. Abril, mayo… ¿Dónde se encontraba el usuario? En sus casas consumiendo contenido social. Recordemos que Hozelock es a nivel mundial un referente en el sector de la jardinería y de la horticultura por lo que cuenta con muchísimo material para explotar y que podría ser de gran interés para el target B2C. Teníamos material atractivo, de interés y a un usuario más receptivo en recibir información. ¿Resultado? Ebook sobre recetas caseras y orgánicas para el jardín y la casa. ¿Qué debía hacer el usuario para recibir este ebook? Sencillo, darnos su email.

Diseño de campañas de captación de leads con Facebook Ads

Tras ello decidimos activar una campaña de adquisición de leads a través de Facebook ads. Creamos un anuncio con un copy atractivo y conciso. Este Ad dirigía a un formulario en el cual el usuario podía descargarse nuestro ebook después de dejar su email.

La segmentación de la campaña también fue clave para lograr llegar a un público afín a Hozelock. Por ello creamos dos públicos:

  • 1. Público lookalike de las personas que habían interactuado con la Página Fb de Hozelock
  • 2. Público por intereses relacionados con la jardinería, horticultura…. De una franja de edad entre los 40 y los 65 años y de España.

Los resultados de la campaña de adquisición en Facebook

993

Nuevos Contactos

3,5%

CTR (Click Through Rate)

0,03€

CPC

Mediante esta acción, que tuvo una duración de un mes, pudimos recaudar 993 contactos de clientes potenciales con un único gasto total de 129,15€, un CTR del 3,50% y un CPC medio de 0,03€.

Con el objetivo cumplido ahora toca seguir dándole vueltas al coco para mantener esta BBDD activa y actualizada.

¿Te animas a lanzar una campaña de PPC similar?

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