Herramientas TOP para Instagram

Instagram es una red social que se ha ido posicionando muy alto. En el año 2018 se superaron los 1.000 millones de usuarios. Además, es la red social que mayor cuota de interacciones, engagement y eficiencia proporciona a las marcas.

Hay infinitas herramientas para Instagram, desde gratuitas, con días de prueba o las que te hacen rascarte el bolsillo de primeras. A continuación os indicamos desde herramientas para la gestión de las cuentas como también herramientas que os pueden ayudar a la hora de crear nuevos contenidos tanto para atraer a nuevos seguidores como para fidelizar a los que ya tenéis. Esperamos que os sean de gran ayuda.

Herramientas para gestionar Instagram

Los que trabajamos en el marketing sabemos que la gestión de las redes sociales de nuestros clientes es un trabajo constante y metódico, y en ocasiones algo estresante. Por ello es indispensable contar con herramientas que te faciliten el día y te ayuden a llevar un control. Gestionar tus followers, programar contenido, rastrear tendencias o hashtags y evaluar el resultado de tus acciones son tareas del día a día que necesitan estar muy bien organizadas. Por ello os listamos algunas de las herramientas que os pueden hacer la vida un poquito más fácil ;).

“Gestionar tus followers, programar contenido, rastrear tendencias o hashtags y evaluar el resultado de tus acciones…”

Iconosquare

Es una herramienta que nos permite medir, gestionar y analizar más detalladamente la cuenta de Instagram. Puedes visualizar el feed de instagram, las estadísticas que, se actualizan cada 24h, los datos que encontrarás son: los likes y comentarios que las publicaciones hayan ganado, nuevos followers y followers que se han perdido, también las fotos más comentadas, el hashtag que más se ha usado, las mejores horas para publicar, etc. También encontrarás las snapshots (fotografías con las cifras más relevantes de la cuenta).
Podrás crear una URL pública que permite que las personas que no sean usuarios de Instagram puedan realizar las mismas funciones con su cuenta de Facebook. Además, hay distintos Widgets para páginas webs, blogs y páginas de Facebook. Interesante, puedes espiar a la competencia… Descubrir que publicaciones están triunfando y a la vez coger inspiración. Por cierto, también puedes realizar concursos/sorteos. Esta herramienta es de pago aunque cuentas con la opción de prueba durante 14 días.

pro.iconosquare.com

Social Rank

Sirve para conocer a tus followers, saber cuales son los más valiosos. Lo más importante es conocer a tus público e interactuar con ellos para poder crear un vínculo con tus seguidores. Esta herramienta permite separarlos y organizarlos. Filtra seguidores por ubicación, palabra clave, grado de compromiso, relevancia, entre otros. Además, ayuda a optimizar campañas y conseguir hacer llegar los mensajes comerciales correctamente. También puedes ver las tres publicaciones más populares de tus seguidores y los comentarios que hacen. Social Rank es de pago y cuentas con diferentes suscripciones según tus necesidades.

socialrank.com

Hootsuite

De las primeras herramientas de gestión de redes sociales que surgió. Es muy parecida a Metricool, la diferencia es que en Hootsuite te permite programar publicaciones de forma directa y automática. Además, la herramienta te proporciona informes de rendimiento personalizados, en donde puedes ver: los enlaces más populares, el número de clics diarios y la información geográfica. También te ayuda a encontrar público que se ajusta a las características de tu empresa. En la versión gratuita puedes programar hasta 30 publicaciones, más allá de estas publicaciones debes contar con uno de sus planes con coste.

hootsuite.com

Linktree

¿Cansado del “link in bio” y tenerlo que cambiarlo siempre? En esta herramienta puedes crear como una especie de landing page para que puedas incluir tantos links como desees desde un único enlace en tu biografía. Cuenta con versión gratuita y también de pago para las gestiones de campañas más profesionales.

linktr.ee

Repost

La propia red social no permite repostear por lo que Repost nace para cubrir esta necesidad. Permite compartir publicaciones de terceros en tu feed. Es una herramienta muy sencilla y eficaz.

Conoce a Repost

Planoly

Es una herramienta bastante eficaz donde sus funciones son básicas para la gestión de una cuenta de empresa.

  • Te permite manejar, planificar y programar las historias y los posts de instagram.
  • Hacer borradores de publicaciones.
  • Visualizar como te quedaría el feed con las fotos que quieres publicar.
  • Encontrar hashtags o hacer directamente un repost.
  • Buscar imágenes gratuitas para usarlas en tus publicaciones.
  • Contestar comentarios (dependiendo de tu plan).
  • Además, la herramienta tiene un blog donde puedes encontrar trucos para mejorar tu cuenta de Instagram.

Existe tanto la opción gratuita como la de pago.

planoly.com

CoolTabs

Los concursos/sorteos en instagram es algo muy común y actualmente las marcas se nutren de ellos para poder atraer a público y atención. Si es un sorteo, normalmente los requisitos de participación son: comentar y mencionar a alguien en la publicación del sorteo y a veces añadir un determinado hashtag. Con esta herramienta es sencilla y eficaz. Crea el listado de los participantes y escoge uno al azar. Para los concursos, lo que se suele hacer para tener una base de datos más amplia es crear formularios de participación y escoge el ganador al azar.

cool-tabs.com

Soldsie

Esta aplicación te permite hacer ventas directas desde Instagram. Utilizas el enlace de la bio para enlazar una landing page que sincronizas con tu feed de instagram. Tan solo debes publicar lo que quieras vender y luego quien quiera adquirirlo deja un comentario poniendo “sold”, entonces el usuario inmediatamente recibirá un enlace para cerrar la compra. Además, puedes ofrecer cupones descuento.Tienes 3 planes de suscripción pero los 3 de pago.

web.soldsie.com

“El contenido es el rey y para que se mantenga en el trono se necesita que sea un contenido real, único y atractivo para nuestros seguidores. “

Herramientas de contenido para Instagram

El contenido es el rey y para que se mantenga en el trono se necesita que sea un contenido real, único y atractivo para nuestros seguidores. Cuando te inicias con una cuenta en las RRSS necesitas que este contenido sea llamativo, que genere expectación y que ya no solo sea atractivo para tu comunidad, sino que tu cliente vea que no puede vivir sin ti ;). En el caso que lleves ya mucho tiempo generando contenido, las ideas empiezan a desaparecer y la chispa de la creatividad se desvanece. Tanto si te encuentras en una situación como en la otra, te pasamos algunas herramientas que te ayudarán a generar contenido que te diferenciará del resto y a desarrollar una estrategia de contenidos afín a tu buyer persona.

VSCO

Es muy usada por los creadores de contenido en redes sociales. Tiene una amplia gama de filtros y muchas opciones para editar las fotos, es muy simple y rápida. Disponible solo para smartphones.

Conoce a VSCO

Snapseed

Es una aplicación que te permite editar hasta el más mínimo detalle de tus imágenes. Girar, recortar, clonar, hacer desaparecer elementos sin que se note, ajustar la nitidez, la saturación con pinceles, etc. Es una de las mejores en cuanto a edición. Disponible solo para smartphones.

Conoce a Snapspeed

Adobe Lightroom

Diseñado para ayudar a fotógrafos profesionales y aficionados en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción. Una de sus prinicpales funciones son los presets o ajustes de revelado, sirven para aplicar, con un simple clic, una serie de ajustes y retoques previamente configurados a tus imégenes.

Adobe Lightroom

Canva

Esta herramienta sirve para los contenidos gráficos. Tiene muchísimas plantillas con diseños ya predeterminados de las que puedes coger muchas ideas y remodelarlas a tu gusto, es genial para crear publicaciones y historias. Tiene un montón de opciones, de presentaciones, portadas de libros, infografías, fotografías gratuitas, iconos, elementos… Tienes tanto opción gratuita como de pago.

canva.com

InShot

Cada vez los vídeos son más importantes para este sector. Esta herramienta te permite fusionar vídeos, añadir tu marca, ponerles música, desenfocar el fondo… Es genial para generar y publicar tus vídeos en las redes.

Conoce a InShot

Como lees, hay una gran cantidad de herramientas para esta red social. Estas son las más TOP que vas a encontrar. Esperamos que te puedan ser de utilidad para sacar el máximo partido para conseguir tus metas. Aunque recuerda que la creatividad y la imaginación son las mejores amigas para conseguir lo que quieras. ¿Y tú? ¿Tienes alguna herramienta favorita?

También te puede interesar

Somos agencia partner de Hubspot