Mejora del tráfico y nuevas oportunidades de negocio

La importancia de actualizarse

Tras 30 años en el sector de la formación para empresas y profesionales en España, Alemania, Austria y Suiza, HUMBOLDT necesitaba actualizarse para captar la atención de nuevos clientes.


Punto de partida

HUMBOLDT se llamaba ABChumboldt y contaba con una imagen corporativa difícil de leer y posicionar, un dominio diferente y una Web que tenía muchas carencias a nivel de UX/UI Design, estructura de contenidos, SEO, funnel de conversión, velocidad de carga y otros errores de programación.

La dirección de HUMBOLDT nos contactó con el objetivo de actualizar su imagen corporativa, modernizar su Web y necesidades en SEO, SEM y Comunicación Online, en general. Buscaban un partner de confianza en Marketing Digital para un asesoramiento en estrategia y activar y gestionar campañas. Es decir, un departamento de Marketing externo pero que trabajase mano a mano con su equipo de profesionales.

Branding

En primer lugar les propusimos renovar su Imagen Corporativa, y posicionar la marca original: HUMBOLDT. Eliminamos el ABC delante del nombre, diseñamos un logotipo y toda la Identidad Visual Corporativa nueva: más moderna, más clara y con fuerza visual. Además recomendamos comprar el dominio humboldt.es que vimos que aun estaba disponible, para así completar el trabajo a nivel de Branding.

Nueva Web

A partir de allí empezamos a planificar el nuevo sitio Web. Un proyecto ambicioso por tamaño y complejidad, ya que HUMBOLDT ofrece una extensa gama de cursos y formaciones. Iniciamos el diseño y desarrollo de una web a medida, ya que las plantillas WordPress disponibles no abarcaban la gran oferta del cliente. La nueva web contaba con más de 70 páginas y cuatro idiomas, venta de formación online y tipologías diversas de cursos. Todo ellos, además, requirió de un estudio SEO para optimizar contenidos y elementos web.

” 70 páginas, cuatro idiomas, venta de formación online y tipologías diversas de cursos.”

+15%

Aumento visitas

-66%

Porcentaje de rebote

+200

Leads cualificados

PERIODO: 3 primeros meses desde la publicación de la web

Landing Pages

Cómo sabíamos desde el principio que el desarrollo de un proyecto Web tan grande requería su tiempo, y necesitábamos empezar a trabajar en campañas para obtener nuevos clientes, creamos varias Landing Pages.

De ésta manera fuimos capaces lanzar campañas PPC rápidamente y empezar a obtener leads calificados. Además, la observación del recorrido y comportamiento del cliente nos aportó información clave para el desarrollo de la web.

Formación adaptada a las necesidades del cliente

Para que el equipo interno pudiera entender y gestionar las campañas de manera independiente, ofrecemos formación personalizada en Email Marketing, contenidos, Redes Sociales y SEO.

En Enfusión siempre decimos que no trabajamos para el cliente, sino con el cliente, así que para poder contar con el conocimiento y Know- How de HUMBOLDT, primero debíamos capacitarlos en Marketing Online. Una mejor comprensión nos lleva a alcanzar mejores objetivos y seguir creciendo juntos.

Somos agencia partner de Hubspot